viernes, 18 de abril de 2008

Fotos y Votación





Estimados Alumnos:
Subo aquí las fotos que nos sacaron en el taller de relativismo cultural y etnocentrismo. Ojalá las disfruten. Y lo otro importante, estamos concursando en el concurso que organiza la dge "Los mejores Blogs UC, deja que el mouse hable por ti" Los invito a participar votando diariamente (Se puede hacer una votación por día) pues los premios son excelentes y podríamos usarlos en el curso (Actividades, visitas a ruka y asado de finalización de curso, ¿Qué les parece? Si tienen más ideas podemos hablarlo) Les dejo el link:
http://dgeuc.cl/concursos/
Primero tienen que registrarse y luego comiencen a votar, ¡inviten a cuantos quieran a participar pues a todos nos conviene ganar!

Saludos
Marcelo Rojas Duarte

Interculturalidad práctica

En clases hemos visto que un enfoque de interculturalidad se basa en prácticas entre identidades más que en discursos y eufemismos culturales. También se discutió esto en el debate, por lo que les propongo el siguiente tema:
Desde sus respectivas disciplinas y vida personal ¿Cómo pueden aportar al diálogo entre culturas?
La idea es que cada uno de ustedes enuncie y ejemplifique cómo en la prácticas de sus respectivas carreras podrían aportar a una comunicación eficaz entre personas de distintas culturas y ojalá se centren en la vida diaria, es decir, en lo cotidiano.

¡A opinar!